Terminos y condiciones del Servicio

I.- Condiciones Generales

  1. Definiciones:
    • “Consumidor”: persona natural o jurídica que compra bienes a través de la plataforma electrónica suministrada por el sitio: www.kioskopopcebolla.cl
    • “Proveedor”: la empresa “Sello del Sur Limitada” que por medio del sitio web www.kioskopopcebolla.cl ofrece bienes a los consumidores.
  2. Para comprar productos en el sitio, no es necesario estar registrado.
  3. Para todos los efectos relacionados con los contratos celebrados por medios electrónicos ofrecidos por este sitio, el proveedor y consumidor fijan su domicilio en la comuna de Santiago de Chile, a la jurisdicción de cuyos tribunales se someten.
  4. Los contratos de venta por medios electrónicos ofrecidos en este sitio se encuentran sometidos al cumplimiento de la legislación vigente en Chile. En especial de la normativa de defensa al consumidor y protección de datos personales.
  5. La sola visita de este sitio web en el cual se ofrecen determinados bienes no impone al consumidor ninguna obligación, salvo que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en estos términos y condiciones.
  6. Se excluyen del presente contrato celebrado por medios electrónicos en el presente sitio web el derecho de retracto unilateral que consagra el artículo 3 bis letra b) de la ley de protección al consumidor, hecho que es conocido y aceptado por el consumidor. La presente exclusión bajo ningún respecto puede interpretarse como una cláusula de exclusión de responsabilidad del proveedor ante vicios y/o defecto de la cosa vendida, los que se regirán por la legislación vigente a la época de la celebración del contrato.
  7. Los contratos por medios electrónicos ofrecidos en el presente sitio se entenderán celebrados, luego de que el consumidor acepte los presentes términos y condiciones y el proveedor envíe al correo electrónico indicado por el consumidor confirmación del mismo.
  8. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la empresa oferente valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte del proveedor, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción el proveedor deberá verificar:
    • Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de las especies en stock.
    • Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.
    • Que se valida y acepta el medio de pago y sistema de despacho ofrecido por el usuario.
    • Que se valida los datos de la emisión de boletas de servicios.
  9. Para informar al consumidor acerca de esta validación, el proveedor deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario aceptando de la oferta.
  10. Cuando sea procedente, el consumidor dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº19.628 sobre protección de datos de carácter personal.

II.- Medios de Pago Aceptados por el Proveedor:

Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que para casos expresamente exceptuados se establezca otro medio de pago, sólo pueden ser pagados con los siguientes instrumentos:

  1. Tarjetas bancarias Visa, MasterCard y Diners Club International emitidas en Chile o en el extranjero siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con la empresa emisora. Las tarjetas emitidas en el extranjero no admiten la modalidad de pago en cuotas.
  2. Tarjetas bancarias de débito.
  3. El proveedor en cada caso podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario.

III.- Procedimiento de Cambios y Devoluciones

  1. Sin perjuicio de que el proveedor excluye la posibilidad de retracto unilateral del contrato celebrado por medios electrónicos, el consumidor podrá solicitar devoluciones o cambios, dentro del territorio de Chile, las que “podrán” ser aceptadas por el proveedor, a fin de obtener plena satisfacción del cliente. Las partes dejan constancia y aceptan que esta es un derecho que queda al exclusivo arbitrio del proveedor. En todo caso esta petición solo la podrá realizar el consumidor dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la recepción del producto, presentando la respectiva boleta o factura original del mismo.
  2. Los requisitos para cualquier cambio o devolución son los siguientes:
    • Solicitar la devolución presentando la respectiva boleta o factura original del producto, en caso de un vicio o defecto del mismo que lo inhabilite para su uso natural;
    • El producto debe estar sin uso, con sus etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales. Debe entregar todos sus accesorios, si hubieren sido incluidos en el despacho del mismo.
    • Cumplidas las condiciones antes establecidas en el caso de cambio de productos sólo podrá realizarse por el mismo producto o uno de valor igual o superior, en cuyo caso deberá, previo al cambio pagarse la diferencia de precio si es del caso.
    • En los eventos antes descritos, los gastos de envíos y retiro del producto en caso de devolución correrán por cuenta del cliente. Por motivos de seguridad, el cliente no podrá hacer este despacho o retiro por sus propios medios.

IV.- Despacho

  1. Los bienes adquiridos a través de este sitio web se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el consumidor, únicamente dentro de las opciones que para este efecto le oferte el proveedor en el sitio web.
  2. Toda la información relativa al lugar y nombre del despacho es de exclusiva responsabilidad del consumidor.
  3. Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde que la empresa oferente haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días hábiles, para estos efectos de lunes a viernes, excluidos los feriados legales.
  4. El consumidor no podrá utilizar como dirección de despacho casillas de correo tanto en chile como en el extranjero.
  5. Los despachos de productos de este sitio sólo se realizan dentro del territorio de la República de Chile.

V.- Póliza de garantía

  1. Los productos comercializados por el proveedor cuentan con la garantía legal de 3 meses exigida por la Ley del Consumidor.
  2. El período de garantía se extiende a partir de la fecha de facturación del producto.
  3. La Garantía sólo cubre fallas de fábrica y sólo se hará efectiva cuando el producto se haya usado correctamente. La Garantía no cubre averías o daños ocasionados por uso indebido.

VI.- Uso y Privacidad “

  1. Propiedad Intelectual: Los derechos de propiedad intelectual respecto de los Servicios y Contenidos y los signos distintivos de la plataforma electrónica: “www.kioskopopcebolla.cl”, así como los derechos de uso y explotación de los mismos, incluyendo su divulgación, publicación, reproducción, distribución y transformación, son propiedad exclusiva de “Sello del Sur Limitada”. El usuario no adquiere ningún derecho de propiedad intelectual por el simple uso de la plataforma electrónica y en ningún momento dicho uso será considerado como una autorización ni licencia para utilizar los Servicios y Contenidos con fines distintos a los que se contemplan en los presentes Términos y Condiciones.
  2. El proveedor es responsable de recabar los datos personales del consumidor, del uso que se le dé a los mismos y de su protección. La información personal que proporcione el consumidor será utilizada exclusivamente para proveer los productos y/o la información que ha solicitado, comunicar sobre cambios en los mismos, promocionar productos de “Sello del Sur Limitada” o sus aliados comerciales y evaluar la calidad del servicio que le brindamos.
  3. Por cualquier solicitud o consulta, contáctenos al correo electrónico ventas@popcebolla.cl